Pais

Polonia

 

La osa de anteojos y Juan Tití, protagonistas de la historia que se recrea en el libro "Lo que me une a Colombia", cobraron vida en un extraordinario encuentro que reunió a niños polacos, colombianos y de otros nacionalidades residentes en Varsovia, Polonia. 

 

La Embajada y el Consulado de Colombia en Polonia, en coordinación con el Colegio Three Languages School de Varsovia, organizaron el 17 de mayo el lanzamiento del libro 'Lo que me une a Colombia', publicado por Fundalectura, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el marco del Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, creado especialmente para atender y vincular a los colombianos en el exterior.  

 

El evento fue inaugurado por la Embajadora de Colombia Victoria González Ariza y el encargado de Funciones Consulares Mauricio Franco de Armas, así como por las directivas del centro educativo, y contó con la asistencia de los estudiantes de preescolar y primaria que hacen parte del currículo de clases en idioma español, así como de niños colombianos.

 

Los miembros más jóvenes de la comunidad colombiana, junto con los pequeños estudiantes de español, pudieron conocer las maravillas de Colombia y se divirtieron con las aplicaciones interactivas que relatan las aventuras de Juan Titi y Clara Osa de Anteojos por el territorio nacional.

 

Los pequeños disfrutaron de las actividades basadas en los personajes de la publicación, como talleres sobre animales, pintura facial, deportes, baile y elaboración de artesanías.

 

La connacional Ibis Méndez Cárdenas, quien forma parte de la planta docente de la institución, transmitió a los jóvenes estudiantes la simpatía de los personajes del libro y los contenidos que reflejan la diversidad cultural, ambiental y geográfica de nuestro país. 

 

Esta herramienta fue muy bien recibida por los docentes del centro educativo, quienes la difundirán para fortalecer en los niños las habilidades de interacción cultural y la aproximación a nuevos contenidos.

 

Three Languages School es una institución de educación preescolar y primaria que se concentra en fortalecer las habilidades lingüísticas de sus estudiantes, para lo cual ofrece clases en español, Inglés, francés, chino y polaco.

 

Además, acoge un importante número de estudiantes extranjeros, así como niños polacos que inician su aproximación a lenguas extranjeras.

 

Tras su visita virtual a Varsovia, Clara Osa de Anteojos y Juan Tití dejaron muchos amigos colombianos, polacos y de otras nacionalidades. 

 

 

Nota

Clara, la osa de anteojos, y Juan Titi visitaron Varsovia, Polonia

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si