Con una muestra de libros del Nobel colombiano Gabriel García Márquez en español y en otros idiomas, así como libros de mesa de Villegas Editores y otras editoriales, y guías y folletos informativos sobre Colombia, la Embajada de Colombia en Azerbaiyán participa en la IV Feria Internacional del Libro de Bakú.


Esta Feria, en la que además participan editoriales, polígrafos y distribuidores de libros, es en su género una de las más grandes del Cáucaso y contó con la participación de representantes de otros países como Turquía, Rusia, Irán, Egipto y Alemania. Colombia fue el único país latinoamericano en el evento.


Por primera vez, en las cuatro ediciones de esta feria internacional, los asistentes tuvieron el privilegio de conocer la literatura, el arte, la historia y la cultura del país que inspiró al realismo mágico, a través de un espacio adornado con textos del Nobel literario, información turística, gastronómica, arquitectónica y artística de nuestro país.


Las más importantes personalidades de la cultura azerbaiyana visitaron el stand de Colombia, entre ellos el Ministro de Cultura Albufaz Garayev; el Viceministro de Interior, Elchin Efendiyev; el escritor y diputado, presidente del partido Solidaridad Civil, Sabir Rustamjanli y el reconocido escritor Chinguiz Abdullayev, Secretario General de la Asociación de Escritores de Azerbaiyán, quienes mientras observaban la muestra degustaron en compañía del Encargado de Negocios ep, Assad José Jater Peña, un exquisito y aromático café colombiano. 


Después de la celebración del día del idioma español y el exitoso homenaje al Nobel de literatura, así como de este importante evento, la Embajada en Azerbaiyán continuará la promoción cultural del 2015 con el próximo lanzamiento del libro "Diez Poemas Colombianos" traducidos al azerbaiyano.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si