Pais

Estados Unidos

 

Este evento, que acogió a colombianos en Nueva York, New Jersey, Pennsylvania y Connecticut, superó las expectativas no solo desde el punto de vista de asistencia sino también por la significativa oferta de servicios institucionales, culturales, artísticos y recreativos.

El sábado 21 de octubre a las 10 de la mañana se abrieron las puertas de Penn Plaza Pavilion en Nueva York para recibir a los centenares de colombianos que residen en el área triestatal; connacionales para los cuales fue organizada esta ‘fiesta colombiana’.

En el recinto aguardaban no menos de 60 entidades colombianas y locales, asociaciones de connacionales, compatriotas emprendedores, artistas, embajadores del folclor de nuestra tierra, instituciones prestadoras de servicios de salud y funcionarios de los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, con toda la disposición para prestar un extraodinario servicio a los connacionales

Mientras tanto, en los stands infantiles, los niños colombianos se gozaban la oportunidad de estrechar lazos con sus raíces; la oportunidad de reconocer la belleza de un país tan rico como el nuestro. 

Sobre el escenario principal, decenas de artistas colombianos hacían alarde de su indiscutible talento y se robaban la atención de los asistentes. Allí mismo, bajo la mirada expectante del público, fueron presentados los ganadores de aquellos concursos que premiaban el amor y la fidelidad a Colombia. 

Hoy, una vez culminado este evento organizado con tanto anhelo y alegría, podemos tener la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.

Algunas cifras
En el Colombia Fest – IV Feria de Servicios en Nueva York se realizaron 250 inscripciones de cédulas y 400 trámites.

Una inauguración con mucho sentimiento
El sábado 21 de octubre, en el salón principal, todos se pusieron de pie. Sobre el escenario una niña colombiana interpretada el Himno Nacional; nadie se quedó callado. Así comenzó la apertura de este evento que atrajo a cuatro mil colombianos en su primer día. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Emabajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Migratorios. Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería; María Isabel Nieto, Cónsul General de Colombia en Nueva York y Jaime Aberto Acosta Carvajal, Cónsul General de Colombia en Newark. 
 
¡Con ustedes: los organizadores!
El Colombia Fest - IV Feria de Servicios es organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través del programa Colombia Nos Une, el Consulado de Colombia en Nueva York y el Consulado de Colombia en Newark.

El evento se llevó a cabo en Nueva York el 21 y 22 de octubre de 2017. La entrada fue completamente gratuita.

 

 

 

colombia fest en nueva york

 

colombia fest en nueva york 2017

 

Nota

Colombia Fest – IV Feria de Servicios en Nueva York cierra con 8.500 asistentes en total

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si