Pais

Colombia

 

El evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia a través de su programa Colombia Nos Une, tiene como propósito fortalecer las estrategias de atención y estabilización de las Oficinas de Atención al Migrante en beneficio de la población retornada y optimizar rutas de apoyo.

Asimismo, este taller -al que asisten la totalidad de asesores regionales de Colombia Nos Une en el país- será escenario de varias capacitaciones en temas como pensión, Ley Retorno, apostilla y visas.

El objetivo de estas capacitaciones es construir un bagaje significativo en los asesores regionales -sobre temas clave- para que puedan responder de forma inmediata y efectiva a las inquietudes de la población retornada.  

Bajo ese propósito, el Taller de Fortalecimiento de la Política Migratoria Regional reúne a la Organización Internacional para las Migraciones -OIM, Colpensiones y Migración Colombia como ponentes externos; Coordinación de Asistencia a Connacionales, Coordinación de Nacionalidad, Centro Integral de Atención al Ciudadano -CIAC, Dirección de Apostilla, Dirección de Visas y Coordinación del programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia como ponentes internos. 

El evento está programado para el lunes 23 y el martes 24 de enero de 2017. Un taller de intercambio de experiencias y construcción de propuestas se tiene previsto como cierre. 

 

ASÍ SE VIVIÓ LA JORNADA DE CAPACITACIÓN 

 

 

 

Nota

Colombia Nos Une lleva a cabo Taller de Fortalecimiento de la Política Migratoria a Nivel Regional

Publicado en el slide principal
Si