El colombiano Carlos Arciniegas, de 72 años de edad, y residente en Cuba, estableció un record mundial en Triatlón, junto a siete niños atletas de la provincia cubana de Matanzas, con quienes combinó natación en aguas abiertas, caminatas y bicicleta. El evento tuvo lugar en Playa Larga, Ciénaga de Zapata, en la costa sur de la isla.


Según destacó el periódico provincial “Girón”, entre las tres disciplinas se lograron 125 kilómetros, distribuidos en la forma siguiente: natación de relevo 51,25 km, bicicleta 50 km y en caminatas 24,5 km.
Mayor mérito concede el hecho de que las pruebas se realizaron en condiciones adversas de viento y oleaje.


Las autoridades deportivas cubanas certificaron el record mundial en la categoría de “Triatlón en Relevo con infantes menores de 10 años y adulto de 72 años de edad”. Los 125 km combinados fueron cubiertos en 4 horas, entre las 11:09 y las 15:09 del 16 de mayo de 2015.


Carlos Arciniegas, es un apasionado de los deportes extremos y exhibe importantes logros en su vida de deportista, razón por la cual la Embajada de Colombia en Cuba le extiende cordial felicitación y le anima a repetir sus hazañas.

 

Fuente

Embajada de Colombia en Cuba, Salud, Deportes

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si