La Organización Color de Colombia tiene abierta la sexta convocatoria del premio que reconoce el aporte de la población negra al desarrollo de Colombia. Este año las postulaciones se harán en línea, en este formato, hasta el 8 de noviembre. Los interesados pueden postularse en alguna de las 13 categorías: Medios y Periodismo, Educación, Música y Artes, Justicia y Derecho, Sector Privado, Fuerza Pública, Sector Público, Academia, Ciencia y Tecnología, Sector Salud, Deportes, Joven y Sector Social.


Con base en las postulaciones del público y del registro noticioso que llevan los otorgantes, se escogen tres nominados por categoría, que serán publicados en cuatro entregas a lo largo de la segunda semana de noviembre. El público podrá votar por los nominados en el fan page Color de Colombia durante la tercera semana de noviembre para sumar al ganador del público un voto del jurado, encabezado por el director del periódico otorgante. Los nominados de 2010 podrán volver a recibir este honor.


Los ganadores se proclamarán en ceremonia de gala el miércoles 2 de diciembre en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. En la ceremonia habrá un homenaje a los nuevos coroneles afros de las Fuerzas Armadas: 5 del Ejército, 4 de la Armada, 1 de la Fuerza Aérea y 7 de la Policía Nacional. También un homenaje a Jacobo Pérez Escobar, el constitucionalista y Secretario General de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, en sus 90 años de vida.


Afrocolombianos del Año es una iniciativa de inclusión simbólica, de El Espectador y la Fundación Color de Colombia, pactada a 10 años, entre 2010 y 2019.


Criterios de postulación
Si usted desea postular a alguien en una categoría, aquí, tenga en cuenta algunos de los siguientes méritos o similares:
1. Realizó o hizo parte de una gesta que llenó de orgullo al país.
2. Marcó tendencia durante una parte del año.
3. Alcanzó un logro que señala una evolución o cambio del país.
4. Obtuvo un reconocimiento de sus pares en un campo extremadamente competitivo.
5. Tomó decisiones con gran impacto en la comunidad.
6. Consolidó la transformación de una institución relevante para la sociedad.
7. Alcanzó una posición que lo hace referente simbólico.
8. Demostró que sí se puede en un ámbito donde pocos se lo esperaban.
9. Construyó una imagen positiva en una responsabilidad donde otros destruyen la suya.
10. Tuvo un impacto concreto en el bienestar de cientos o miles de personas, elevando su dignidad.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si