Con la asistencia de más de 100 colombianos el Consulado de Colombia en Tokio con el apoyo de la Embajada de Colombia en Japón, la Federación Nacional de Cafeteros y algunas empresas con sede en el país, relacionadas con Colombia, se realizó exitosamente la “Novena Navideña Colombiana 2015”, evento que se llevó a cabo en el St. Joseph Hall de la Parroquia de San Ignacio, en Yotsuya, un reconocido lugar universitario y empresarial en el centro de Tokio.


La celebración contó con la presencia del sacerdote colombiano Jose Alirio Gutierrez, quien ofició una misa en la Capilla de Santa María, dedicada a la paz de Colombia y quien igualmente dirigió la celebración de la novena navideña.


La artista colombiana residente en Japon Mónica Miranda, entonó villancicos y aires típicos colombianos, acompañada por las niñas del grupo Fiesta Esmeralda, quienes deleitaron a los asistentes con su destreza para bailar bambucos, cumbias y otros ritmos colombianos.


Los profesores de baile Betto y Betty, quienes dirigen escuelas de salsa en Tokio, en esta oportunidad realizaron una presentación de cumbia y música tropical colombiana, la cual emocionó a grandes y chicos.


Durante el evento se ofrecieron platos tradicionales de la temporada navideña, como tamales, pavo relleno, empanadas, carimañolas y dulces típicos como brevas con arequipe y queso con bocadillo, acompañados de Café de Colombia y jugos de frutas típicas de nuestro país.


Así mismo, el Consulado organizó una colecta de regalos, los cuales fueron entregados a los niños participantes y para los mayores realizó una serie de rifas de obsequios, donados por los patrocinadores del evento.


Finalizada la Novena los asistentes agradecieron a la Embajada de Colombia en Japón y al Consulado en Tokio por la organización de esta actividad comunitaria y por haber podido disfrutar durante algunas horas en Familia, de la añorada navidad colombiana.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si