Funcionarios del Distrito Militar 22 en Risaralda y la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une en el Departamento, apoyan esta jornada de definición de la situación militar programada para el 11 y 12 de mayo de 2017. 

Todavía puede asistir
El viernes 12 de mayo se llevará a cabo una nueva jornada de 7 de la mañana a 5 de la tarde en el Batallón de Pereira.

Si usted es beneficiario de la Ley 1565 de 2012 (Ley Retorno) y tiene su certificado, lo esperamos. 

¿Qué proceso se adelanta en esta jornada?
Los colombianos que asisten pueden expedir su libreta militar, recibir orientación sobre la definición de su situación militar y encontrar asesoría de primera mano sobre la Ley Retorno y cómo acogerse a sus beneficios. 

Si usted no puede asistir a esta jornada, diríjase en cualquier momento a la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une ubicada en el edificio de la Gobernación; ahí podrán prestarle asesoría. 

¿Quiénes pueden asistir a la jornada?
Aquellos colombianos retornados del exterior que diligenciaron el Registro Único de Retorno, se acogieron a la Ley 1565 de 2012 y fueron acreditados como beneficiarios de la misma. 

¿Qué pasa con los colombianos retornados que no han diligenciado el Registro Único de Retorno?
Estos connacionales deberán ingresar a www.colombianosune.com/retorno, diligenciar el Registro y esperar la respuesta de la Comisión Intersectorial para el Retorno que se reúne el último jueves de cada mes. 

Si el colombiano es acreditado como beneficiario de la Ley 1565 de 2012, puede pedir la asesoría que corresponda para definir su situación militar. 

¿Qué es el Registro Único de Retorno?
Es un formulario que usted encuentra en www.colombianosune.com/retorno y que le permite, previo cumplimiento de algunos requisitos, acogerse a los beneficios de la Ley Retorno.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Todo lo que debe saber sobre la Ley Retorno

Registro Único de Retorno

 

 

 

 

 

Nota

Colombianos que retornaron del exterior a Risaralda definen su situación militar

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si