La jornada, organizada por el programa Colombia Nos Une de la Cancillería, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, tiene como objetivo socializar las acciones que enmarcan el Retorno Laboral estipulado en la Ley 1565 de 2012 y crear estrategias de apoyo para los colombianos beneficiarios de este tipo de retorno.

En esta jornada, llevada a cabo por primera vez en Bogotá, participan entidades como: Ministerio del Trabajo, OIM, SENA, Adecco, Secretaría de Integración Social Soacha y Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaría de Integración Social.

Las Cajas de Compensación Compensar, Cafam, Colsubsidio y Comfacundi también hacen parte de esta iniciativa. 

Asimismo, las bolsas de empleo de algunas instituciones de educación superior se sumaron a esta a esta jornada; entre ellas se cuentan: Universidad de Los Andres, Universidad Cooperativa, UniMinuto, Universidad del Área Andina y la Escuela de Ingenieros. 

Este encuentro entre entidades e instituciones hace parte de la labor de la Cancillería en la consolidación de la ruta para el Retorno Laboral en el marco de la Ley 1565 de 2012.

Socialización Retorno Laboral Bogotá

 

Nota

¿Cómo apoyar la inserción laboral de los colombianos que regresan al país? El tema se discute a esta hora

Publicado en el slide principal
Si