Pais

Todo el mundo

Fotografía tomada de Flickr de Cancillería

 

Cuando usted actualiza sus datos de contacto en el Registro Consular de Cancillería – un trámite que toma tres minutos- nos está ayudando en su localización, atención y asistencia; nadie está exento de una emergencia o desastre.

El Registro Consular es una base de datos en la cual reposa información de contacto de nuestros connacionales (colombianos que residen el exterior o se encuentran allí temporalmente) y que es usada para desplegar el protocolo necesario de localización, atención, asistencia y repatriación de los colombianos que lo requieren.

 

¿Cómo se realiza el registro? 
Ingrese a la página de Cancillería www.cancilleria.gov.co o al portal web de cualquiera de los Consulados y hace clic en un botón como este:

registro consular

 

Diligencie la información solicitada y listo. Los datos se mantienen bajo absoluta confidencialidad. 

REALICE AQUÍ SU REGISTRO (aplica si es por primera vez o para actualizar sus datos).

“Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa”
Así se denomina la campaña emprendida por la Cancillería para concientizar a los colombianos de la necesidad de registrarse para que, en caso de emergencia o desastre, sea más fácil ubicarlos y asistirlos.

“De los cientos de colombianos que salen diariamente del país y los 4.7 millones de connacionales que viven en el exterior, únicamente 671.085 han actualizado su localización en el Registro Consular.” Menciona el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

 

Nota

¿Cómo facilitar la localización y asistencia de los colombianos en el exterior en caso de emergencia? Usted tiene la respuesta

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si