Pais

Colombia

 

El Primer Encuentro por la Conformación de la Sociedad Civil dejó importantes tareas de cara al fortalecimiento de la política migratoria colombiana. Una de ellas, quizá la más relevante, es la construcción de la hoja de ruta para la conformación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil.


Este documento, construido minuciosamente, es fiel a los aportes que hizo la sociedad civil en las reuniones preparatorias y reúne las propuestas formuladas en el Primer Encuentro. 


Esta hoja de ruta es un compendio que expone, de manera estructurada las necesidades identificadas por la sociedad civil, las propuestas planteadas para mitigar dichas necesidades y las opciones de conformación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil. 


Además, se exponen los mecanismos de facilitación que pone a disposición la Cancillería para este proceso y las estrategias de socialización que propone el Ministerio a través de Colombia Nos Une para que todos los actores de la sociedad civil reconozcan los alcances de este tema y lo asuman como propio. 


Actualmente, el grupo de trabajo de Colombia Nos Une trabaja en la divulgación de la Ley 1465 de 2011 y, a partir de este momento, se dispone para la recepción de propuestas sobre cómo deberá conformarse la Mesa Nacional de la Sociedad Civil.  Póngase en contacto con el Consulado de Colombia más cercano para acordar fechas de remisión de propuestas.


Las propuestas deben ser enviadas a [email protected] 

CLIC AQUÍ para ver el documento de aportes de la sociedad civil
 

 

 

 

Nota

Mesa Nacional de la Sociedad Civil

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si