Con motivo de la Feria del Libro en Sevilla 2015, la Cónsul de Colombia en Sevilla, Gabriela Cano Ramírez, reinauguró el puerto de Librosbarco en la sede Consular  de Colombia en Sevilla, en el marco de las actividades que adelanta el Programa Colombia Nos Une, con el fin de vincular a la comunidad colombiana residente en esta ciudad, esta vez fomentando el hábito de la lectura.

 

¿Qué es Libros Barco?


Es un proyecto nacido en Medellín de la mano de Jose Manuel Correa  y un grupo de amigos, cuyo objetivo es liberar los libros de las librerías personales y ponerlos a “navegar” por las manos de los lectores de cualquier parte del mundo, los libros no llevan un rumbo fijo, cada libro tiene una matrícula y una bitácora para que la persona que lo tome reporte vía correo electrónico donde lo ha tomado. La persona lo lee y debe volver a liberarlo intentando explicarle el sentido de la iniciativa a los demás.

 

En la bitácora de cada libro se expresa claramente el sentido del Proyecto:

 

No soy un libro cualquiera, soy un libro barco, un libro sin dueño que navega por tus manos, léeme pero no me retengas, déjame continuar mi  viaje por otras manos, no sin antes registrar mis datos abajo para seguir la huella…. Cuando lo recibas, envíanos un mensaje con los datos del libro barco (correo electrónico: [email protected]).

 

Este proyecto destaca por su gratuidad, su carácter colaborativo, el amor por los libros y la lectura y el compromiso de buena voluntad de las personas colombianas y españolas que decidan sumarse a esta iniciativa.

 

Funcionamiento del Puerto de Librosbarco:

 

Persona toma el libro que quiera.

 

Pone sus datos en la bitácora (está en el libro) y envía un correo con esos datos al correo: [email protected] o manda una foto al Facebook con el libro diciendo dónde lo cogió: https://www.facebook.com/groups/librosbarco/?fref=ts

 

Lo lee.

 

Lo deja en cualquier sitio donde sea fácil que otras personas lo encuentren o lo entrega a otra persona que pueda hacer lo mismo.

 

 

Fuente

Consulado de Colombia en Sevilla

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si