Fecha Consulado

El Consulado General de Colombia en París llevará los servicios consulares a los colombianos residentes en Lyon del 27 al 29 de noviembre.


*El Consulado Móvil previsto para la ciudad de Marsella tendrá lugar el  primer bimestre del 2015. ¡Inscríbase desde ya!


Con el fin de analizar la programación y organización del mismo y solicitar la correspondiente aprobación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, se requiere conocer su eventual  participación y los trámites que adelantaría. Por ello, rogamos enviar lo antes posible, si aún no lo ha hecho, la siguiente información, por cada miembro de su familia:


Nombre completo:

Número de cédula o de tarjeta de identidad (NUIP):

Trámites a realizar:

Teléfono:

Correo electrónico:

 

Regístrese en el Sistema Integral de Tramites al ciudadano - SITAC

Con el fin optimizar el tiempo de nuestro Consulado Móvil, es indispensable que, antes de acudir al Consulado, todo ciudadano colombiano (Mayor de edad y con cédula de ciudadanía*) que desee adelantar cualquier trámite, se registre en el SITAC, con su número de cédula de ciudadanía en el siguiente link: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml*Si no cuenta con cédula de ciudadanía, no se registre en el sitac.


El Consulado General de Colombia recuerda a los interesados que:


El nacional colombiano que posea doble nacionalidad, en el territorio nacional, se someterá a la Constitución Política y a las leyes de la República. En consecuencia, Su ingreso y permanencia en el territorio, así como su salida, deberán hacerse siempre en calidad de colombiano, debiendo identificarse como tales en todos sus actos civiles y políticos". Ley 43 de 1993


A partir del 24 de noviembre de 2015 es obligatorio contar con el pasaporte de lectura mecánica. ¡No espere hasta el último momento!


Al cumplir la mayoría de edad, es decir 18 años, el único documento de identificación válido es la Cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas). ¡Joven cedúlese!


Desde el 31 De julio de 2010 el único documento de identidad válido es la Cédula amarilla con hologramas. ¡Renueve su cédula!


Todo niño a partir de los 7 años debe solicitar su Tarjeta de identidad. ¡No espere hasta el último momento!


A partir del 10 de agosto de 2012 se implementó el servicio de Apostilla en línea de documentos públicos (registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción).


A partir del 9 de mayo de 2012 se implementó el Servicio de constancia de antecedentes judiciales en línea (puede estar apostillada).


Para autenticar documentos, ¡preséntese con su cédula de ciudadanía formato vigente y el documento a legalizar!


Para recibir orientaciones generales sobre la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas), acérquese al Consulado!


* Los formularios se diligencian en el Consulado Móvil.


** Consultar la página web para consultar las tarifas 2014.


 

Forma de pago y tarifas

El pago deberá realizarse únicamente por Carte Bleue el mismo día en que realice el trámite.


Consultar Las tarifas para el año 2014 en la página web del consulado: www.consulatcolombie.com


No dude en contactar a [email protected], desde el cual se coordinará la prestación de los diferentes servicios de este Consulado Móvil.

 

Trámites y Requisitos

Fuente

Imagen:Lyon Vue depuis Fourvière por GIRAUD Patrick. This file is licensed under the Creative Common

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si