Pais

Estados Unidos

Diana Franco es una alta ejecutiva para compañías de tecnología, reconocida recientemente por la ciudad de Nueva York, como inspiración para otras mujeres empresarias.

Esta paisa, de familia tradicional, nació en Medellin y fue reclutada en sus primeros años de universidad por una de las compañías de internet mas importantes en aquel tiempo. Rápidamente ascendió por sus ideas innovadoras en marketing y se convirtió en la gerente global más joven de la firma; así fue como hace 15 años dejo Colombia.

En el desarrollo de su carrera ha vivido en Brasil, España y en USA. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York y está casada con un destacado ingeniero de software para Wall Street, quien también es colombiano y con quien tienen una hija.

Después de trabajar por 12 años con un grupo de inversionistas en serie, estableciendo y vendiendo start-ups de tecnología, donde desarrollo su potencial en diferentes áreas como operaciones, gerencia y desarrollo de negocios, Diana se retira para fundar GRENOUT, una firma integradora de negocios en la misma industria.

Recientemente, con el ánimo de dar al mundo algo de lo que ella ha recibido, lanzó junto a sus socias CoreWoman.org, una organización sin animo de lucro que busca empoderar a la mujer emprendedora y profesional.

Como mujer emprendedora, Diana reconoce que muchas de las cualidades de emprendimiento están incrustadas en nuestra cultura recursiva y creativa. “En realidad todo empieza con mi abuelo, un típico arriero que nos enseño a ser constantes, correctos y trabajadores. El fue el primer empresario exitoso en mi familia, uno de los comerciantes fundadores de la Mayoritaria en Medellin. Y como mi caso, Colombia esta lleno de historias de gente capaz que transmite nuestros valores de generación en generación” Afirma Diana Franco, quien antes de casarse llevaba el nombre de Diana Osorio.

Nota

Diana Franco, empresaria colombiana que trabaja por el empoderamiento de la mujer profesional y empresaria hispana

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No

Muy interesante ver el vinculo de profesionales sobresalientes en USA ,de nuestra patria .

Me gustaria saber mas el proposito que tiene Diana en Colombia Nos Une