Los asistentes al evento exploraron la historia de la colección del Tesoro de los Quimbaya y otras piezas referentes a la cultura del continente americano en el Museo de América.

Con el propósito de conocer la historia y conectar con los orígenes de nuestras culturas precolombinas, el Consulado de Colombia en Madrid, junto con Colombia Nos Une llevó a cabo el pasado jueves 24 de agosto la primera visita guiada con más de 50 connacionales invitados al Museo de América. Los visitantes pudieron disfrutar y tomar nota de la historia de la colección del Tesoro de los Quimbaya y acercase a otras reliquias de las civilizaciones mesoamericanas y andinas.

tesoro

En esta primera jornada tuvo una gran acogida por parte de nuestros connacionales, la cual se hizo notoria a través de sus comentarios y reacciones positivas al contar con un espacio de acercamiento a esta parte de su historia, en aspectos de conocimiento científico, tradiciones y ornamentas utilizadas por estas comunidades precolombinas.

Durante el evento, la subdirectora del Museo de América, Beatriz Robledo, junto con los guías de la institución, brindaron un recorrido guiado y diferenciado a los visitantes colombianos. El próximo jueves 31 de agosto se llevará a cabo una segunda jornada de visita para que nuestros connacionales tenga un acercamiento a sus raíces por medio del conocimiento de la historia.

Estas actividades también buscan estrechar los lazos entre el Museo de América y el Estado colombiano por medio de la realización de recorridos guiados de manera periódica para los colombianos.