Pais

Todo el mundo

 

Los colombianos en el exterior pueden inscribir su cédula de ciudadanía en los Consulados de Colombia para las Elecciones 2018. El pasado 11 de enero de 2018 cerró el ciclo de inscripciones para las elecciones de Congreso; el 27 de marzo se cierran para las elecciones presidenciales.

 

Aquí le explicamos el proceso en cuatro pasos: 

1. Verifique su puesto de votación en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2. Diligencie el formulario de inscripción: puede hacerlo directamente en el Consulado a través del siguiente link http://bit.ly/registresucedula

3. Formalice su inscripción. Acérquese al Consulado y registre su huella digital en el sistema. Debe presentar su cédula de ciudadanía con hologramas o el pasaporte vigente. Vea el Directorio de Consulados.

4. Compruebe su inscripción. Si al formalizar la inscripción NO recibe el Comprobante E-4 (comprobante de inscripción) en su correo electrónico ingrese a la página web de la Registraduría para hacer la verificación. 

 

Los colombianos que reciban su documento de identidad por primera vez, hasta cuatro meses antes de las elecciones, ingresarán automáticamente al Censo Electoral, por lo tanto, no será necesario adelantar el proceso de inscripción, a menos que cambien su lugar de domicilio.

El plazo para los procesos de elecciones de Congreso finalizó el 11 de enero de 2018, y para las presidenciales termina el 27 de marzo de 2018.

 

 

Nota

Elecciones 2018: cuatro pasos para inscribir su cédula en el exterior

Publicado en el slide principal
Si