Pais

Todo el mundo

 

Si usted es colombiano, vive en el exterior y desea participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo del 11 al 17 de junio de 2018, esta información le interesa. 

1. No habrá nuevo período de inscripción de cédulas de ciudadanía. Las inscripciones cerraron desde el 27 de marzo de 2018. 

 
2. Del 11 al 16 de junio de 2018 las jornadas electorales se realizarán únicamente en los Consulados o Embajadas de Colombia.  

3. El domingo 17 de junio de 2018 usted debe votar en el puesto donde tiene inscrita su cédula de ciudadanía. Algunos Consulados de Colombia, con el ánimo de ofrecer más espacio y mejor servicio a los connacionales, no abrirán su sede el domingo sino que habilitarán un puesto externo en reemplazo. Verifique cuáles son esos Consulados en www.cancilleria.gov.co 

Para el caso del Consulado de Colombia en Houston, el puesto externo será habilitado desde el sábado 16 de junio; es decir, la sede del Consulado no abrirá estos dos días. 

4. Las jornadas electorales se llevarán a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hora del país donde se encuentre. 

5. El único documento que puede presentar para votar es su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas).

6. Consulte su puesto de votación en eleccionespresidenciales2018.cancilleria.gov.co

Si tiene preguntas puede comunicarse con su Consulado o con las líneas de atención de la Cancillería: www.cancilleria.gov.co 

 

 

Nota

Elecciones presidenciales 2018 segunda vuelta: lo que deben saber los colombianos en el exterior

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si