Del 26 de febrero al 20 de abril, las puertas del Centro Cultural de la Embajada de Colombia en España estarán abiertas al público con la exposición de la artista colombiana Johanna Calle, seleccionada para hacer parte del proyecto “Año 35. Madrid”, un homenaje a la ciudad desde la ciudad y sus instituciones que se realiza con motivo del 35° aniversario de la feria ARCOmadrid.


La sede diplomática hace parte del circuito cultural del proyecto “Año 35. Madrid” comisionado por el crítico de arte Javier Hontoria, en el cual participan nueve importantes instituciones culturales dentro de las que se encuentran el Museo Naval, el Museo Casa de la Moneda, el Museo Arqueológico Nacional y la Casa Árabe. La exposición de Johanna Calle, que se presentará en Madrid en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y con el concurso del Ministerio de Cultura de Colombia, tiene lugar en el Centro Cultural de la Embajada, un renovado espacio que cuenta con salas de exposición así como con un área para seminarios y talleres que lo proyecta como un importante lugar de encuentro alrededor del arte, la música y la literatura de Colombia en España.


La exposición estará conformada por 39 obras de diferentes series de la artista como "Narcisos" y "Preludio", realizadas entre 2009 y 2014.


La Feria de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que cuenta con la presencia de los más reconocidos artistas del mundo, prestigiosas galerías y coleccionistas, es una de las ferias de arte más reconocidas a nivel internacional que tuvo el año pasado a Colombia como país invitado de honor.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si