La Embajada de Colombia en Austria llevó a cabo una actividad del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior 2015 con el objetivo de reivindicar la diversidad musical del país. A través de este evento, que contó con el apoyo de uno de los restaurantes típicos y más representativos de Viena, “Heuriger” Alter Bach-Hengl, se estableció un diálogo intercultural logrando transmitir un mensaje de unidad y cohesión social, proyectando a Colombia como un país alegre.


En el marco de la actividad denominada “Colombia: el país de los mil ritmos”, el Embajador de Colombia en Austria, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, resaltó el buen momento que atraviesa Colombia haciendo especial énfasis en los recientes éxitos de la diplomacia colombiana: la aprobación de la exención del visado schengen por parte de la Unión Europea, a partir del final de este año y la decisión del Gobierno de Austria de reabrir su Embajada en Bogotá en los próximos meses.


Asimismo, el Embajador Cabal compartió con los asistentes la decisión del Gobierno de Colombia de abrir una Encargaduría de Negocios en República Checa, en reciprocidad a la reapertura de la Representación Diplomática checa en el país, a principios de este año. Igualmente, el Embajador destacó durante su intervención la reciente decisión del Gobierno de Hungría de abrir una Embajada de este país en Colombia, según la reunión sostenida entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo de la República de Hungría, János Áder, en el marco de la reunión CELAC-Unión Europea.
Adicionalmente, como acto principal se presentó la agrupación Austrolatin Orquester, quienes cautivaron a los más de 300 invitados con canciones como ‘La Ruana’, ‘Mi Buenaventura’ y ‘Soy Colombiano’. El Caribe también se hizo presente, gracias al acordeonero “Luisito Alegría”, quien acompañado por el artista Luis Carlos Muñoz, deleitó al público con algunos vallenatos.


El evento se desarrolló en uno de los restaurantes típicos más representativos de Viena, en donde gracias al decoro de sus jardines y espacios, la Embajada de Colombia pudo hacer una invitación abierta a viajar por Colombia, a través de sus ritmos y sabores más representativos.

 

 

Fecha de Publicación