La Embajada de Colombia en Suiza invita al encuentro con Marco Schwartz, Director General del diario El Heraldo de Barranquilla

La Embajada de Colombia en Suiza y La Sección de Lengua invita a la comunidad colombiana residente en Suiza a dos encuentros con Marco Schwartz, Director General del diario El Heraldo, quien analizará el libro “El salmo de Kaplan y la literatura del Caribe colombiano”.


Los encuentros se realizarán en Lusanne el próximo 9 de noviembre de 2015, a las 18:30 horas, y en Saint Gallen el 10 de noviembre.

 

La carrera profesional de Marco Schwartz inicia en el diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla, donde se desempeñó como reportero entre 1982 y 1986, obteniendo en 1983 el Premio Simón Bolívar, el más importante del periodismo colombiano. Gran parte de la trayectoria profesional en periodismo de Marco Schwartz se desarrolló en España. Fue reportero de la revista Cambio 16, jefe de noticias internacionales del semanario El Siglo de Europa, corresponsal diplomático de El Periódico de Catalunya y subdirector de opinión del diario Público. También ejerció como analista político para la Televisión Española, la Radio Nacional de España y la cadena Ser. Asimismo ha tenido experiencia en la academia, como profesor en la Universidad Complutense de Madrid. En relación con su carrera como novelista, Marco Schwartz ha publicado dos obras: Vulgata Caribe, traducida al alemán, y El salmo de Kaplan, ganadora del Premio Iberoamericano La Otra Orilla en el año 2005 de y cuya traducción al alemán salió a la luz este año.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si