Pais

España

 

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Segunda Feria de Servicios para colombianos en Madrid llevada a cabo el pasado 3 y 4 de junio de 2017. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 300 asistentes al evento, indica también que las principales razones por las cuales los connacionales decidieron salir del país son: mejorar su calidad de vida (25%), buscar mejores oportunidades laborales (23%), seguridad (16%).

Asimismo, este ejercicio de análisis en la Feria de Servicios en Madrid muestra que los artistas representan la mayor proporción de colombianos encuestados (24 personas); le siguen en orden descendente estudiantes (23 personas), empleados (12 personas) y finalmente, administradores, empresarios y abogados (10 personas). 

¡Satisfechos!
El 98% de los encuestados, es decir 293 personas respondieron que sí se sienten satisfechos con el desarrollo de la Feria de Servicios.

¿De dónde vienen los colombianos que residen en Madrid?
La mayoría de los encuestados provienen de la ciudad de Bogotá (64 personas). Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento son Cali (34 personas) y Pereira (22 personas).

Enfoque diferencial
Entre las personas a la cuales se les aplicó la encuesta se encontraron varios colectivos de enfoque diferencial: afrocolombianos (8 personas), pueblos indígenas (3 personas) y personas en situación de discapacidad (6 personas). 

 

Nota

Empleo, vivienda, emprendimiento, educación y pensiones: los temas que requieren mayor atención según colombianos en Madrid

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si