Pais

Todo el mundo

 

Esta iniciativa, denominada ‘Colombianos saludables en el exterior’, es liderada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, y la articula su programa Colombia Nos Une con los consulados de Colombia en el exterior. Hasta la fecha se han beneficiado cerca de 120 mil  colombianos.

Con los servicios de salud que se prestan en el marco de esta iniciativa, se busca ayudar a mejorar la salud y el bienestar de los connacionales residentes en algunas ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia.

Este año, más de 20 Consulados de Colombia en 13 países han preparado jornadas especiales de atención en salud para los colombianos de sus circunscripciones. 

Entre los servicios se cuentan: exámenes de laboratorio, medicina general, odontología, pediatría, psicología, terapias alternativas, medicina preventiva, conferencias, talleres, entre otros.

Estas son algunas de las ciudades en las cuales se llevarán a cabo dichas jornadas:  Ámsterdam (Países Bajos), Ankara (Turquía), Barcelona (España), Boston, Chicago, Newark, Nueva York, Miami, San Francisco, Houston (Estados Unidos) Ottawa, Toronto (Canadá), Tulcán, Guayaquil, Esmeraldas (Ecuador), Varsovia (Polonia), Buenos Aires (Argentina), Colón (Panamá), Guadalajara, Ciudad de México (México), Manaos (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Willemstad (Curazao).

Para más información por favor comuníquese con su consulado o ingrese a www.colombianosune.com

Cerca de 120 mil colombianos beneficiados en los últimos seis años

Desde el año 2013, año en el cual se fortaleció el trabajo interinstitucional entre los consulados de Colombia y las entidades locales de cara a la salud de los connacionales, se han beneficiado más de 100 mil colombianos en el exterior.

En el 2013, se beneficiaron 23.900 colombianos con las jornadas de salud; en el 2014, 24.000 connacionales; en el 2015, 4.672 connacionales; en el 2016, 20 mil connacionales; en el 2017, 17 mil connacionales, y en el 2018, 30 mil connacionales.

Trabajo articulado con la Universidad de Berkeley

Esta estrategia de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une se suma al proyecto conocido como Semana Binacional de la Salud, iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California en Berkeley.

La Semana Binacional de la Salud tiene como objetivo central brindar servicios de salud a las poblaciones migrantes que se encuentran en los Estados Unidos y Canadá.

El programa Colombia Nos Une se adhirió a esta estrategia en el 2007 y desde entonces ha trabajado en el desarrollo de jornadas especiales de atención en salud a los connacionales residentes no solamente en Estados Unidos y Canadá sino también en países de América Latina, Europa y Asia.

 

 

Nota

En octubre, colombianos residentes en más de 20 ciudades del mundo tendrán servicios de salud gratuitos

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si