En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en los Países Bajos se vinculó a la gira de la reconocida trompetista colombo-holandesa, Maite Hontelé, y su banda colombiana. 


La gira inició el 4 de junio de 2015, en el teatro Paard van Troje de La Haya, con un estupendo concierto de salsa que contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático y del sector privado de Países Bajos. Maite y su banda deleitaron al público con su música, una fantástica muestra de ritmos colombianos, así como de otros países latinoamericanos.                                    


Maite, quien actualmente reside en Medellín, ha realizado giras musicales por países como Francia, Alemania, España, Suriname, Omán, Kazajistán, Aruba, Corea, India e Israel. Así mismo, ha tocado con artistas de la talla de Buenavista Social Club, Oscar D’León y Rubén Blades. Su producción musical incluye los álbumes “Llegó la mona” y “Mujer sonora”, así como “Déjame así”, con el cual logró ser nominada al Grammy Latino en la categoría de “Mejor álbum de salsa”, en el 2014. En junio del presente año lanzó su cuarto álbum “Te voy a querer”, que incluye su sencillo “Me da igual”.


Maite y su banda de músicos colombianos continuarán de gira hasta el 17 de junio, promoviendo esta importante muestra de la cultura musical colombiana por el Reino de los Países Bajos. Su gira incluye las ciudades de Groningen, Utrecht, Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven, Nijmegen, Haaften y Terschelling.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si