Pais

Estados Unidos

 

Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través de su programa Colombia Nos Une y los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, cerró con la visita del Presidente de la República, Iván Duque; la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y el Canciller, Carlos Holmes Trujillo. El balance es positivo.

En la sexta Feria de Servicios para colombianos del área triestatal y Pensilvania, los connacionales asistentes, además de estrechar lazos con sus raíces, accedieron a una amplia oferta institucional colombiana y local.

Entidades como Colpensiones, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, La Unidad para las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, y el Ejército Nacional de Colombia, prestaron orientación a los colombianos visitantes y resolvieron todas sus inquietudes. 

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, por su parte, estuvo presente con más de 20 empresas constructoras y financieras, y más de 200 proyectos residenciales y no residenciales.

El programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, entregó información de primera mano sobre la Ley Retorno y sobre los servicios que se prestan desde los consulados para ayudar a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior.

Emprendedores colombianos tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos, hacerse visibles en el mercado local y abrir posibilidades de alianzas con los centros de innovación de universidades como la de Columbia, gracias al apoyo de Innpulsa Colombia. 

Asimismo, estos emprendedores pudieron compartir sus iniciativas empresariales con el Presidente de la República de Colombia, la Primera Dama de la Nación, y el Ministro de Relaciones Exteriores.   

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, acompañó a los connacionales asistentes a este evento, durante todo el fin de semana.

‘Reconocimientos Colombia Nos Une’
Un grupo de colombianos, cuyo trabajo en el exterior es loable y destacado, recibieron un diploma de reconocimiento en nombre del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería. 

Los reconocimientos fueron categorizados así: Ciencia y Tecnología, Arte, Deporte, Empresa. 

Reencuentro con Colombia
Entre otras cosas, el escenario de la Feria de Servicios en Nueva York, permitió que los colombianos asistentes adelantaran trámites consulares, accedieran a servicios gratuitos de salud, conocieran la oferta de servicios de entidades estadounidenses y se reencontraran con este país al que le sobran cualidades: Colombia. 

¡Gracias por acompañarnos!

 

 

Nota

Feria de Servicios en Nueva York cierra con más de 2.500 asistentes

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si