Pais

Estados Unidos

 

Conversatorio “Miradas sobre la Paz” y un desfile de músicos y bailarines inspirado en la Costa Atlántica y Pacífica colombiana, fueron la apertura oficial del evento.  Mañana es el último día. 


A las 10 de la mañana se abrieron las puertas del The Fair Expo Center de la ciudad de Miami y, minutos después, el auditorio reservado para el conversatorio: "Miradas sobre la Paz", fue colmado por la presencia de decenas de asistentes.


La apertura  del conversatorio estuvo a cargo de Javier Darío Higuera Ángel, director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la presentación del evento  estuvo en manos de Miriam Méndez-Montalvo, directora de Pedagogía y Construcción de Paz de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y la moderación de la intervenciones corrió por cuenta del periodista Juan Pablo Salas.


Asimismo, “Miradas sobre la Paz” tuvo como ponentes a Frank Pearl, miembro Plenipotenciario del Equipo negociador del Gobierno de Colombia; Maurice Armitage, alcalde de la ciudad de Cali; Mario Hernández, Empresario colombiano; General Luis Mendieta, Manuel Oviedo,  funcionario de ACNUR , y Juan Carlos Villamizar, activista del Foro de Víctimas en el exterior. 
 

Fiesta colombiana en los pasillos de la Feria
La música del pacífico y el atlántico colombiano se tomó los pasillos de la Quinta Feria de Servicios para colombianos en La Florida. A ritmo de tambores y timbales, desfilaron artistas autóctonos, contagiaron de alegría las personas a su paso y lograron encender la llama de colombianidad que a todos los connacionales les aguarda en el fondo del corazón.


Con ese grandioso acompañamiento musical se pusieron en marcha las más de 70 entidades colombianas y locales participantes en la Feria, y comenzaron una maratónica jornada de asesoría a los asistentes. 


Salud, cultura y diversión
Los colombianos que visitaron la Feria de Servicios tuvieron acceso a servicios de salud gratuitos, trámites consulares, feria de empleo, asesoría en compra de vivienda desde el exterior, educación, pensión, Ley de Víctimas, libreta militar, entre otros temas. 


Además, disfrutaron de exposiciones artísticas, feria del libro, conciertos y un ambiente extraordinariamente colombiano. 
 
Retorno, fortalecimiento comunitario y emprendimiento
El programa Colombia Nos Une, uno de los organizadores de la Feria, ofreció información sobre las acciones adelantadas por el Gobierno colombiano para la atención y vinculación de los colombianos en el exterior en áreas como: retorno, fortalecimiento comunitario, capacitación, emprendimiento, entre otras. 

 

Misa de Reconciliación
La apertura al último día de la Feria de Servicios para colombianos en La Florida será una Misa de Reconciliación celebrada por el Padre Linero. La ceremonia está programada para las 10:30 de la mañana hora local. 


¿Qué encontrará mañana en la Quinta de Servicios para colombianos en La Florida?
Los colombianos que asistan el domingo 25 de septiembre a la Feria de Servicios tendrán a su disposición un Consulado Móvil, servicios médicos gratuitos y asesoría de primera mano en temas como empleo, pensión, educación, vivienda, inversión, Ley de Víctimas, Restitución de Tierras, Proceso de Paz, entre otros.


La entrada a la Feria es gratuita y la invitación acoge a todos los colombianos en el Sur de la Florida ¡Bienvenidos!

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Septiembre 24 y 25 de 2016

¿Dónde?
The Fair Expo Center de la ciudad de Miami

¿En qué horario?
A partir de las 10 de la mañana

 

 

CONTENIDO RELACIONADO
Quinta Feria de Servicios para colombianos en La Florida
 

 

 

 

Nota

Feria de Servicios para colombianos en La Florida

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si