Pais

Chile

 

Una majestuosa interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia en la voz de un grupo de niños y una extraordinaria muestra del folclor colombiano representado en danzas y cantos, hicieron parte de la apertura oficial del evento. Mañana es el último día.

A las 10 de la mañana, el Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile aguardaba en la puerta de la gran carpa del Parque Bustamante para dar la bienvenida a los primeros asistentes a la Feria de Servicios.

A esa misma hora, decenas de colombianos caminaban hacia la entrada del recinto que fue levantado con el único propósito de darle cabida a sus inquietudes, sus intereses y sus necesidades como población colombiana en el exterior. Un caluroso apretón de manos fue lo que recibieron como saludo.

 

Cultura y patriotismo en la apertura oficial
Una vez el recinto de la Feria se encontró lleno casi en su totalidad, inició el evento inaugural. En la voz de un grupo de niño se oyó el Himno Nacional de la República de Colombia y a ritmo de música colombiana se recreó en el escenario una muestra del maravilloso folclor colombiano.

Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron en manos de Javier Darío Higuera, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mauricio Echeverry, Embajador de Colombia en Chile, y Christian Rodríguez, Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile.

 

Colombia Nos Une, fortaleciendo vínculos con los colombianos en el exterior
Funcionarios del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de los organizadores de la Feria de Servicios, estuvieron atentos a resolver todo tipo de inquietudes relacionadas con fortalecimiento comunitario, emprendimiento, Ley Retorno, entre otros temas.

Además, se encargaron de hacer visible “Lo que me Une a Colombia”, un libro –en version impresa y digital- que fue creado para los niños colombianos en el exterior con el propósito de acercarlos de sus raíces. Se trata de una divertida estrategia para conocer Colombia y enamorarse de ella.

 

Vivienda, educación, salud, pensión: asesoría de primera mano
Los asistentes al primera día de la Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile encontraron más de 30 entidades colombianas y chilenas en un solo lugar, asesoría de primera mano y entretenemiento. Ese grupo de asistentes regresó a sus casas con la certeza de haber dado un paso enorme en términos de trámites y recopilación de información valiosa.

Entre las entidades participantes a la Feria de Servicios se encuentran: Camacol, Fondo Nacional del Ahorro, ProColombia, Sena, Unidad par alas Víctimas, Unidad de Restitución de tierras, Colpensiones, Migración Colombia, Red Vuelve, Universidad Andrés Bello, entre otras.

 

Consulado Móvil
Para aquellos colombianos que tienen trámites pendientes, esta también es la oportunidad para ponerse al día. En la Primera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile hay un Consulado Móvil que presta los siguientes servicios: antecedentes judiciales, permisos de menor, poderes y pasaportes.

Mañana, último día de la Feria de Servicios, la agenda se mantiene intacta, e incluso, mejor ¡Bienvenidos!

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Domingo 13 de noviembre de 2016. Último día

¿Dónde?
Parque Bustamante entre calles Francisco Bilbao y General Bustamante, a pasos de la estación de metro Parque Bustamante.

¿En qué horario?
Domingo 13 de noviembre: de 10am a 4pm

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Primera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota

Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si