El gigante de internet presentó los ganadores de los Premios de Investigación de Google para América Latina, entre los cuales se encuentra Pablo Arbeláez, profesor de la universidad de Los Andes.


Arbeláez fue reconocido por su proyecto 'Aprendizaje de Unidades de Acción Dinámica para el Reconocimiento de la Expresión Facial Tridimensional' y recibirá ayuda económica para llevar a cabo su investigación.


En declaraciones para la agencia EFE, el matemático Arbeláez, aseguró: "El premio es un reconocimiento de que la investigación que hacemos en Colombia y en los Andes es relevante en un área internacional".


Google ha destinado aproximadamente un millón de dólares para reconocer a los investigadores de América Latina. "Lanzamos estos premios en Latinoamérica porque creíamos que se estaba haciendo investigación de excelencia en la región y queríamos apoyarla", señaló Berthier Ribeiro Neto, portavoz de Google.


En total, se presentaron 301 solicitudes que fueron evaluadas por un grupo de 15 ingenieros con experiencia en la investigación a nivel de posgrado.

 

 

Nota

Google premia a investigadores de México, Brasil, Colombia y Chile.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si