Nací en Barranquilla en 1992. Cuando tenía once años, mi hermano, mi madre y yo emigramos a Sevilla, España. En principio la idea de dejar tu lugar de origen puede ser aterradora, pero esta circunstancia cambió mi forma de ver el mundo y me convirtió en una mujer independiente y con inquietudes que no habría experimentado, si no hubiese estado expuesta a un cambio tan drástico.


Mi situación de inmigrante me hizo cuestionar el mundo y querer entenderlo, por eso mi carrera profesional y académica la enfoqué en la Historia. Actualmente curso el último semestre del grado de Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, donde he aprendido la importancia de entender el pasado y ser parte activa de la construcción de un presente y un futuro más prósperos.


Estoy involucrada en grupos de pensamiento crítico, en los que buscamos alternativas a través del arte y del diálogo para aportarle a una sociedad más tolerante y justa. También, formo parte activa en tertulias y debates sobre feminismo e igualdad y escribo poesía enfocada a la exploración de la construcción social del género. Con ello quiero crear consciencia de la importancia de la igualdad.  

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No