La organización de los Premios Clap Gráfico, Premios internacionales de diseño, branding y comunicación, ha otorgado el premio 2015 en la categoría Mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc.) al libro “Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior”, desarrollado por la Cancillería colombiana, a través del Programa Colombia Nos Une, con el apoyo de Fundalectura y La Organización Internacional para las Migraciones –OIM-.

 

El libro nace como parte del compromiso de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior, con el objeto de que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, permitiéndoles mantener presentes en su formación las tradiciones y la cultura colombiana. Libro informativo para niños colombianos residentes en el exterior recoge los referentes identitarios de Colombia y busca acercar el espíritu del país a quienes han emigrado. Su lazo con el país se fortalece por medio del viaje de una madre y su hijo que regresan para redescubrir el territorio, su gente y sus tradiciones.

 

El libro está siendo utilizado por los consulados de Colombia en el mundo, a través de diferentes actividades, para que los niños colombianos que viven fuera del territorio nacional se acerquen a la cultura, tradiciones y demás aspectos que nos unen a Colombia.

 

El libro cuenta también con una versión digital y una aplicación para ser descargada en Ipads y tabletas Android. A la versión web del libro, exclusiva para computadores, se puede acceder ingresando a http://www.colombianosune.com/web/index.html. La aplicación para iPads y tabletas Android se puede descargar directamente desde los Appstore de Google y Apple, buscándola como “Colombia Nos Une”.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si