Pais

Estados Unidos

Fecha Consulado

 

Los compatriotas que residen en Estados Unidos tendrán una cita con Colombia, con sus historias, su música, con la identidad que nos une, con el orgullo patrio. Un encuentro para honrar el esfuerzo de los colombianos que enaltecen el tricolor patrio. 

Colombia Fest: IV Feria de Servicios para colombianos en Nueva York, evento organizado por los Consulados de Colombia en Nueva York y en Newark con el apoyo del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre en el hotel Pensilvania (frente al Madison Square Garden).

Se trata de una gran fiesta cultural, que además de llevarnos por algunas de las regiones del país, integrará la oferta institucional del Gobierno en un solo lugar. 

Inspirados en estos sentimientos que evocan los compatriotas en medio de sus tertulias fuera del país, la iniciativa busca honrar ese empuje que los ha caracterizado y poner a la mano de los colombianos el amplio abanico de oportunidades que ofrece la tradicional Feria de Servicios, que en esta ocasión llega a su cuarta versión. 

¿Qué va a pasar? 

Durante estos dos días los colombianos que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, Estados que circunscriben el trabajo consular de los dos Consulados, serán los protagonistas.

Para esto, la agenda traerá artistas, música, bailes tradicionales, comida, y diversas expresiones culturales que nos harán sentir como si estuviéramos en alguna región del país. 

Asimismo, más de 15 entidades y un grupo de constructoras, agrupadas en la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), presentarán sus programas y proyectos de vivienda en el país.

El Colombia Fest – IV Feria de Servicios dispondrá de un espacio para que jóvenes artistas y emprendedores colombianos, que hacen carrera en tierra estadounidense, le cuenten a la comunidad sobre sus iniciativas. 

Las organizaciones que representan a la comunidad también serán parte de este evento. El escenario les permitirá contar cuál es el trabajo que adelantan en la ciudad.

Adicionalmente, los Consulados premiarán al colombiano más colombiano. Los compatriotas podrán participar desde el 15 de septiembre con ‘La selfie más colombiana’, ‘el recuerdo’ y ‘el himno Colombia Fest’, estos serán los concursos para que los compatriotas ‘saquen pecho’ de ese orgullo patrio.

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Octubre 21 y 22 de 2017

¿Dónde?
Hotel Pensilvania (frente al Madison Square Garden).

¿En qué horario?
Sábado 10am a 5pm 
Domingo de 10am a 6pm

 

Concursos muy colombianos
Buscamos a esos colombianos que, pese a las millas de distancia que los separa de Colombia, mantienen fuertes sus lazos con las raíces.  

Usted tiene la posibilidad de demostrar qué tan colombiano es; solo basta compartir con nosotros la selfie más colombiana y el recuerdo.

 

La selfie más colombiana
Las familias colombianas o las personas pueden representar ese fervor por el país a través de una fotografía. 
La idea es que se tomen la foto con elementos que denoten ese amor por Colombia. 

Ejemplo: Toda una familia con el uniforme de la selección Colombia, alguien comiendo oblea, una pareja de llaneros o costeños con sus atuendos típicos, etc.

¿Cómo participar?

  • Envíe la selfie más colombiana a [email protected] con una breve descripción de la foto.

 

  • Compártala en sus redes sociales con el hastang #LoMejorDeColombia.

 

  • Las personas que aparezcan en la foto deben tener puesto o incluir en la imagen un elemento nuestro, que identifique nuestra cultura, nuestras raíces, el deporte, nuestra comida, las regiones, etc. 

 

  • Se premiarán las tres fotos más creativas, las cuales serán escogidas por los colombianos que estén asistan al Colombia Fest – IV Feria de Servicios.

 

  • Una vez lleguen las fotos, se publicarán en la página web nuevayork.consulado.gov.co .

El Recuerdo
Durante la Feria de Servicios, la comunidad está invitada a llevar un elemento o artículo que le recuerde Colombia. El más creativo y curioso, gana. Puede ser desde una maleta ABC, una edición cartilla Nacho, una lonchera, o lo que usted considere sea de sus entrañas.

El articulo puede ser de cualquier tamaño, lo que se va a premiar es que tan conectado están los sentimientos de los colombianos con el país.  
 

¿Cómo participar?

  • El artículo deber ser llevado al Colombia Fest – IV Feria de Servicios, que se realiza el 21 o 22 de octubre en el Penn Plaza Pavilion.

 

  • Una vez esté en este lugar, acérquese a la tarima y presente su artículo.

 

  • El domingo, 22 de octubre, las personas presentes escogerán a los tres ganadores.

Arte Joven Colombia Fest - IV Feria de Servicios, una convocatoria que promueve a los artistas emergentes y estudiantes en Nueva York

Los artistas interesados, que deben residir en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut o Pensilvania, deben postularse enviando un correo a [email protected] con la información básica (nombres, dirección, escuela o universidad a la que pertenece y teléfonos de contacto), así como adjuntar seis imágenes digitales de la obra con su respectivo nombre y las dimensiones en pulgadas.

Los trabajos finalistas serán seleccionados por un comité curador que está integrado por el exministro de Cultura e integrante de la mesa de trabajo de la W Radio, Alberto Casas Santamaría, el artista Juan Bernal y Francisco Mejía.

El comité curador seleccionará 30 obras, las cuales tendrán la oportunidad de ser parte de la exhibición de arte que se realizará en el marco del Colombia Fest – IV Feria de Servicios, que tendrá lugar el 21 y 22 de octubre en Penn Plaza Pavilion.

La convocatoria, cuya temática es libre, estará abierta  hasta el 10 de octubre, y los ganadores se anunciarán el 16 del mismo mes. 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Cuatro mil personas asistieron al primer día del Colombia Fest en Nueva York

Colombia Fest cierra con 8.500 asistentes en total

 

 

 

Nota

Llega Colombia Fest: IV Feria de Servicios en Nueva York

Publicado en el slide principal
Si