Esta jornada de prevención contra la migración irregular y la trata de personas, se llevó a cabo en las instituciones educativas Jose Celestino Mutis INEM del municipio de Armenia, y Policarpa Salavarrieta del municipio de Quimbaya, y contó con la asistencia de estudiantes, directivas y comunidad educativa en general.

El propósito de este encuentro fue la sensibilización sobre los riesgos de estos dos flagelos y cómo pueden ser prevenidos; dicha información fue entregada de una manera estratégica y persuasiva: se hizo una obra de teatro denominada “Historias de Migrantes”, y un taller experimental llamado “Reaccionemos en Cadena”. Este taller pemitió recrear escenas reales de lo que sucede cuando las redes de trata están al acecho.

Toda esta información iba dirigida a jóvenes de 9, 10, 11 grados bajo la coordinación de las directivas de las Instituciones Educativas de Armenia y Quimbaya, y con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, y la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, y su Programa Colombia Nos Une, continuará en la ejecución de estas campañas pedagógicas de prevención en los Departamentos de Risaralda, Caldas, Nariño y Norte de Santander.

 

Nota

prevención contra la migración irregular y la trata de personas en Quindio

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si