Con gran éxito y la asistencia de más de dos mil personas culminó la Primera Feria de Servicios dirigida  a los colombianos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Más de 19 entidades colombianas, públicas y privadas y 3 agencias locales ofrecieron sus servicios a un público que supero las dos mil visitantes. Las entidades con mayor demanda de información y servicios de parte de los asistentes fueron el Seguro Social, el SENA, la UNAD y las compañías de vivienda. Se subrayó el creciente interés por los servicios de repatriación y seguros exequiales.

En simultanea con la Feria, varias instituciones llevaron a cabo conversatorios con líderes de la comunidad  y asesorías personales en temas de pensiones, vivienda y educación superior.

La instalación de este memorable evento contó con la presencia de la Cónsul General de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, el Cónsul de Colombia en Newark, Christian Rodríguez, la Coordinadora del grupo de trabajo Colombia Nos Une, Ivonne Forero y Diana Méndez, asesora del Programa Colombia Nos Une.

La Cónsul General destacó lo valioso que fue tener reunidos en la sede consular a todas estas entidades y sus representantes. La Feria de Servicios es el resultado de un trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional desde hace algunos años en pro de involucrar a los colombianos  migrantes con el país.

Igualmente la Feria de Servicios contribuyó a que muchos colombianos residentes en Nueva York y el área triestatal, recuperaran la confianza en las instituciones y el Estado colombiano. Varios asistentes manifestaron su agradecimiento a los organizadores y a las entidades que desde Colombia prepararon esta provechosa oferta de servicios.

Durante el evento se lanzó la "Ventanilla Educativa", una iniciativa piloto del Consulado de Nueva York en alianza con la organización New Futuro, que busca proveer a los jóvenes y estudiantes colombianos, acceso a becas, créditos y educativos y otras oportunidades en Educación Superior disponibles en los Estados Unidos.

El cierre estuvo a cargo del "Ballet Folklórico Estampas Negras" que presentó una muestra de currulao, guavinas, redoba, cumbia y joropo.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si