Pais

Estados Unidos


El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Miami, la Dirección de Asuntos Consulares y el Programa Colombia Nos Une, superó las expectativas. Conozca las razones de su éxito. 


A las 10 de la mañana del sábado 24 de septiembre se abrieron las puertas del Fair Expo Center de Miami para dar inicio a la Quinta Feria de Servicios para colombianos en La Florida; afuera del recinto ya aguardaban cientos de connacionales. 


La inauguración oficial del evento tuvo dos epicentros: el conversatorio “Miradas sobre la Paz” y un desfile de músicos y bailarines inspirado en la Costa Atlántica y Pacífica colombiana.


La apertura del conversatorio –realizado en el auditorio del recinto ferial- estuvo a cargo de Javier Darío Higuera Ángel, director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la presentación del evento  estuvo en manos de Miriam Méndez-Montalvo, directora de Pedagogía y Construcción de Paz de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y la moderación de la intervenciones corrió por cuenta del periodista Juan Pablo Salas.


Asimismo, “Miradas sobre la Paz” tuvo como ponentes a Frank Pearl, miembro Plenipotenciario del Equipo negociador del Gobierno de Colombia; Maurice Armitage, alcalde de la ciudad de Cali; Mario Hernández, Empresario colombiano; General Luis Mendieta, Manuel Oviedo,  funcionario de ACNUR, y Juan Carlos Villamizar, activista del Foro de Víctimas en el exterior. 


Fiesta colombiana en los pasillos de la Feria
La música del pacífico y el atlántico colombiano se tomó los pasillos de la Quinta Feria de Servicios para colombianos en La Florida. A ritmo de tambores y timbales, desfilaron artistas autóctonos, contagiaron de alegría las personas a su paso y lograron encender la llama de colombianidad que a todos los connacionales les aguarda en el fondo del corazón.


Con ese grandioso acompañamiento musical se pusieron en marcha las más de 70 entidades colombianas y locales participantes en la Feria, y comenzaron una maratónica jornada de asesoría a los asistentes. 


Retorno, fortalecimiento comunitario y emprendimiento
El programa Colombia Nos Une, uno de los organizadores de la Feria, ofreció información sobre las acciones adelantadas por el Gobierno colombiano para la atención y vinculación de los colombianos en el exterior en áreas como: retorno, fortalecimiento comunitario, capacitación, emprendimiento, entre otras. 


Asimismo, en la Feria de Servicios para colombianos en La Florida, el Director de Asuntos Consulares de la Cancillería de Colombia presentó a los asistentes el libro infantil “Lo que me une a Colombia”; un producto pensado para estrechar los lazos colombianos con las segundas y terceras generaciones de los compatriotas en el exterior.  
 

Misa de Reconciliación
La apertura al último día de la Feria de Servicios para colombianos en La Florida fue una Misa de Reconciliación celebrada por el Padre Linero. A la ceremonia asistieron decenas de colombianos. 

¿Qué encontraron los asistentes a la Quinta de Servicios para colombianos en La Florida?
Las personas que asistieron a la Feria de Servicios para colombianos en La Florida encontraron feria de empleo -con la participación de varias empresas locales-, consulado móvil, servicios médicos gratuitos, asesoría de primera mano en temas como empleo, pensión, educación, declaración de renta, vivienda, inversión, Libreta Militar, Ley de Víctimas, Restitución de Tierras, feria del libro, exposiciones artísticas, entre otros.


El evento contó con la presencia de más de 30 entidades colombianas y alrededor de 47 entidades locales. 


¡Conciertos!
El escenario de la Feria de Servicios para colombianos en La Florida estuvo colmado de fiesta; la Tuna de Weston y el cantante de salsa Rey Ruiz, pusieron a bailar a los asistentes.

 

LA FERIA DE SERVICIOS EN IMÁGENES

 

 

 

FRANK PEARL HIZO PEDAGOGÍA PARA LA PAZ EN LA FERIA DE SERVICIOS

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Primer día de la Feria de Servicios para colombianos en la Florida cerró con 4.200 asistentes
Invitación a la Quinta Feria de Servicios para colombianos en La Florida

 

 

 

 

 

Nota

Feria de Servicios para colombianos en La Florida

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si