Pais

Estados Unidos

 

Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través de su programa Colombia Nos Une y el Consulado de Colombia en Miami, reúne más de 120 entidades colombianas y locales. Mañana es el último día. 

Los colombianos que visitan la Feria de Servicios se encuentran con una gran fiesta cultural y la oferta institucional del gobierno nacional en un solo lugar. 

Este reencuentro con las raíces que tantos connacionales anhelan en la distancia, inició con una emotiva inauguración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Cónsul General de Colombia en Miami, Pedro Agustín Valencia Laserna.

Acto seguido, el Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales -que hace parte de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano- Rafael Arismendy, ofreció un saludo y se refirió en especial a la atención que se está prestando durante la feria a los colombianos víctimas del conflicto armado. 

Finalmente, el representante -para este evento- de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Eduardo Loaiza Posada, dio la bienvenida a los visitantes y mencionó la oportunidad que abre esta feria para que los colombianos inviertan en Colombia, gracias a la participación de empresas constructoras y financieras. 

A mitad del día, un grupo de connacionales, cuyo trabajo en el exterior es loable y destacado, recibieron un diploma de reconocimiento en nombre del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería. 

Los reconocimientos fueron dados por categorías así: Ciencia y Tecnología, Arte, Deporte, Empresa. 
En este primer día, los asistentes a la Feria disfrutaron de nuestro folclor y cultura, apreciaron el talento de decenas de artistas y, lo más importante, accedieron a una amplia oferta de servicios que han sido dispuestos para ayudar a elevar su calidad de vida en el exterior.

¿Qué van a encontrar los colombianos en el último día de la Feria?
Los connacionales que asistan al último día de la Feria podrán acceder a la oferta de más de 140 entidades colombianas y locales, que ofrecen servicios en temas como vivienda, educación, empleo, emprendimiento, salud, trámites legales, previsión exequial, impuestos, entre otros. 

 Estas son algunas de las entidades colombianas participantes: Cámara Colombiana de la Construcción - Camacol, Fondo Nacional del Ahorro, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Colpensiones, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, ProColombia, Unidad de Restitución de Tierras, Unidad para PREXCO Repatriación Funeraria Multilatina, MOMENTIA Servicios Exequiales, entre otras. 

Además, los colombianos asistentes podrán adelantar trámites consulares, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 
Las citas se pueden obtener AQUÍ

Por supuesto, habrá recreación para la familia, zona infantil, gastronomía, folclor y otras sorpresas más. 

¡Todavía puede asistir!
A partir de las  9 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde, estaremos en Charles F. Dodge City Center Pembroke Pines 601 City Center Way, Pembroke Pines Fl 33025.

 

 

 

Nota

Más de 1.500 personas asistieron al primer día de la Feria de Servicios para colombianos en el sur de la Florida

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si