Pais

Estados Unidos

 

Los asistentes al evento, el más importante en su categoría para los connacionales en la Florida, se encontraron con una gran fiesta cultural y la oferta institucional del Gobierno Nacional en un solo lugar. Un día memorable para los connacionales.

La Sexta Feria de Servicios reunió 6.022 personas; la mayoría de ellas son colombianos residentes o de paso temporal en la Florida. Compatriotas que tuvieron la oportunidad de reencontrarse con la magia de un país al que le sobran cualidades.

La agenda estuvo cargada de artistas, música, bailes tradicionales, comida, y diversas expresiones culturales que hicieron gala de las bellas tierras colombianas. 

Exposiciones de arte colombiano y una nutrida feria del libro también hicieron parte de este gran día. Un imponente mural hecho con 37 mil tapas plásticas, se ‘robó’ todas las miradas. Sus autores son colombianos.

Decenas de connacionales, acogiéndose al sueño de tener casa propia en Colombia, recorrieron las múltiples posibilidades que trajo la sexta Feria de Servicios en la Florida para materializar ese deseo.

Otros tantos connacionales, indagaron, preguntaron, bailaron, sonrieron; se reconocieron como orgullosos colombianos en medio de ese ‘fragmento’ de país que fue recreado durante este fin de semana en Miami. 

 

La Inauguración
Los espectadores del acto inaugural se mantuvieron atentos a las palabras de bienvenida; cálidos mensajes a cargo de la Embajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería; Martha Jaramillo, Cónsul General de Colombia en Miami; y el doctor Juan Camilo Reyes, Embajador de Colombia en Estados Unidos. 

 

¡Todavía puedes asistir!
Mañana domingo 28 de enero las puertas del FAIR & EXPO CENTER (FUCHS PAVILION) se abrirán a las 10 de la mañana para recibir a todos los connacionales.

Será un día de servicios, trámites, salud, folclor, música, arte y recreación.

 

¡Directamente desde Colombia!
Estas son algunas de las entidades e instituciones que participan en la Feria de Servicios:  

Administradora de Pensiones de Colombia - COLPENSIONES
Unidad General de Pensiones y Parafiscales - UGPP
Organización Iberoamericana de Seguridad Social - OISS
ICETEX 
Universidad Nacional y a Distancia - UNAD
Universidad EAN
SENA
Fondo Nacional del Ahorro - FNA
Camacol
Acciones y Valores 
Giros y Finanzas
DIAN
Programa Colombia Nos Une
Migración Colombia
Procolombia
Red Vuelve (previsión exequial) 

 
Entidades y organizaciones locales
Adicionalmente, cerca de 50 entidades locales (oficiales y sin ánimo de lucro) ofrecerán información y asistencia gratuita en temas como educación, finanzas, salud preventiva, inmigración, orientación legal, orientación en violencia doméstica y otros temas de gran interés para el bienestar de la comunidad.  
 
La Sexta Feria de Servicios para colombianos en la Florida es un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de Colombia en Miami y el programa Colombia Nos Une. 

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Enero 27 y 28 de 2018

 

¿Dónde?
FAIR & EXPO CENTER (FUCHS PAVILION) 10901 CORAL WAY, MIAMI  FL 33165

 

¿En qué horario?
A partir de las 10 de la mañana

 

 ¡Entrada gratuita!

 

 

 

 

Nota

Más de 6 mil personas asistieron al primer día de la Feria de Servicios para colombianos en la Florida

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si