27 pinturas en óleo y 17 dibujos en diversas técnicas conforman la muestra del maestro Fernando Botero que permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de junio en Palermo, Italia. 

 

Viacrucis la Pasión de Cristo se presenta en el Palacio Real de Palermo a donde llegaron más de mil personas para participar en la inauguración, que fue presidida por el Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastián Betancur, el Presidente del Parlamento Siciliano Giovanni Ardizzone, el Director de la Fundación Federico II, Francesco Forgione y la Directora del Museo de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo.  

 

El Embajador Betancur aseguró que es un orgullo para Colombia que un gran pintor universal como el maestro Botero este presente con sus obras en una ciudad universal como Palermo. Dijo también, que el desarrollo de los países y su presencia en la humanidad se conoce por la cultura que genere y llegar a Palermo con Botero es llegar con lo mejor de Colombia, con lo más rico de su expresión artística y cultural. 

 

Por su parte, el Presidente del Parlamento aseguró que este es un gran momento para el crecimiento de la difusión de la cultura en Palermo, porque Fernando Botero representa una de las máximas expresiones del arte contemporáneo en el mundo. 

 

Por su parte, el Director de la Fundación Federico II, Dijo que esta exposición marca una nueva etapa en el recorrido y crecimiento de la promoción artística y cultural que ofrece Sicilia con su Palacio Real y la Capilla Palatina, que siempre han sido lugar de encuentro y diálogo entre los pueblos, las diversas identidades y las religiones y en este caso específico, punto de encuentro entre América Latina y el Mediterráneo, entre Colombia y Sicilia. 

 

A través de una –comunicación escrita, el maestro Botero dijo que: "es un gran orgullo exponer mis obras del Viacrucis en el Palacio Real de Palermo. La nobleza del tema corresponde a la nobleza de este bello palacio que he visitado varias veces. Espero que el público disfrute de esta exposición que ha encontrado su sitio más adecuado."


La exposición fue organizada por la Fundación Federico II, el Museo de Antioquia, con el patrocinio institucional de la Embajada de Colombia en Italia. 

 

En el sitio www.boteroapalermo.it donde se puede encontrar toda la información sobre el maestro Botero y sobre las obras expuestas.

Fecha de Publicación