Pais

Estados Unidos

 

Únete a nuestra celebración: "Sin maracas no hay novenas", una iniciativa que busca respaldar a un grupo de artesanas y artesanos del Consejo Comunitario de Pontezuela, corregimiento del Distrito de Cartagena de Indias, que cuenta con aproximadamente 3.500 habitantes.

Esta comunidad mantiene viva parte de sus tradiciones y costumbres mediante la elaboración de distintos derivados del totumo. Con la elaboración de las Maracas artesanos de todas las edades que hacen parte de esta comunidad, fomentan el valor por la artesanía tradicional, su orgullo de ser artesanos (as), preservando su identidad  afrocaribeña y promoviendo iniciativas de  comercio justo. 

El Consulado de Colombia en Newark y el programa 'Colombia Nos Une' se han sumado a esta iniciativa comunitaria promovida por la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, a fin de llevar la alegría y el ritmo caribeño de las maracas a los colombianos residentes en New Jersey y Pensilvania, para que en esta navidad se fortalezcan los vínculos de estas comunidades colombianas en el exterior apoyando proyectos sociales en su país, y con ello afianzar los lazos con sus comunidades de origen y la cultura de las regiones colombianas.

 

Con este intercambio de saberes entre las comunidades colombianas en el exterior y las comunidades que se encuentran en Colombia, se  están promoviendo valores de solidaridad y compromiso por el desarrollo social, los derechos humanos y el rescate por los conocimiento locales y ancestrales. 

Te esperamos el 7 de diciembre a las 7:00 p.m. para celebrar la navidad al son de las maracas afrocaribeñas.

Iniciamos este trabajo en la Región Caribe colombiana apoyando a las familias de artesanos de Pontezuela que con su liderazgo  y saberes ancestrales le están aportando al desarrollo del país, y a preservar las tradiciones de nuestra cultura colombiana.

 

El 7 de diciembre tendremos una noche de faroles, maracas, papayera, villancicos y gastronomía: 'los sabores de Macondo'. 

 

RESUMEN DEL EVENTO

¿Cuándo?
7 de diciembre de 2017

 

¿Dónde?
Saint Lucy´s Church: 118 Seventh Ave Newark NJ 07104

 

¿En qué horario?
7pm

 

¡Evento gratuito!

 

Organizan

  • Consulado de Colombia en Newark
  • Programa Colombia Nos Une. 

 

Apoyan

  • Olfary Gutiérrez, soprano
  • Anthony Zimmerman, pianista
  • Carmen Arrojó, profesora que enseñará villancicos de la Costa con maracas.
  • Nurys Capello, líder de danzas
  • Grupo Orquídea de Oro
  • Jesús Valderrama con la Papayera Guepajé
  • Artista Karla Flórez con los faroles
  • Artista Elizabeth Arias con las pinturas que decorarán el recinto.

 

 

Más información: [email protected]

 

 

Navidad para colombianos en New Jersey y Pennsylvania

Nota

Navidad para colombianos en New Jersey y Pennsylvania

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si