Con el propósito de potenciar el interés y estrechar los lazos con su país de origen, la Embajada de Colombia en Suiza lideró la actividad cultural a la que acudieron niños y jóvenes entre los 12 y los 18 años, denominada Redescubre Colombia.


Los participantes mostraron ávido interés por profundizar sus conocimientos acerca del país. Preguntaron, se informaron y controvirtieron opiniones sobre temas como los logros, las oportunidades y los retos que enfrenta Colombia en la actualidad. Los niños y jóvenes descubrieron a la vez los beneficios de establecer una red de contactos que les permita compartir conocimientos y fortalecer sus raíces, incentivando así su sentido de pertenencia al país.


Por último, guiados por los moderadores del evento, adquirieron herramientas que les califican como “Embajadores de Colombia en Suiza", al haber despertado y avivado su interés por promocionar su país con amigos, conocidos y familiares.


Al cierre de la sesión, el joven grupo plasmó con ahínco en una actividad de expresión artística, lo que significa Colombia para ellos, resaltando la variedad de culturas, las particularidades de las regiones y el gran abanico de biodiversidad. Para el equipo de la Embajada esta experiencia innovadora de interacción con jóvenes representantes de la comunidad colombiana dejó aprendizajes muy valiosos, así como un vivo interés por repetir la iniciativa para catalizar con mayor fuerza el orgullo patrio que yace latente en los corazones de estos colombianos que residen en el exterior.


Fuente

Embajada de Colombia en Suiza

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si