El Consulado en Tokio celebró la tradicional Novena Navideña para la comunidad colombiana residente en Japón

El sábado 20 de diciembre en el Joseph Hall de la Parroquia de San Ignacio en Tokio, más de 200 colombianos se dieron cita para asistir a la celebración de la tradicional Novena Navideña, organizada por el Consulado de Colombia en Tokio.  A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas que afectaron la capital japonesa, las familias colombianas acudieron a la invitación del Consulado, no solo desde Tokio, sino desde lugares como Shizuoka, Gunma y Tochigi.


Los asistentes participaron en la Misa oficiada especialmente para la comunidad colombiana por el Sacerdote colombiano Jose Alirio Gutierrez en la Capilla de Santa Maria y a continuación se dirigieron al Joseph Hall, donde realizaron la Novena Navideña y disfrutaron de los platos navideños ofrecidos por el Consulado, como el sabroso Ajiaco Santafereño, unos suculentos tamales, delicioso pollo asado y empanadas típicas, al igual que la tradicional natilla con buñuelos, dulces, tortas y postres para los niños.


Acompañados por el trío “Milagros” y el coro de las Novicias de la Comunidad Misionera de las Clarisas, los connacionales pronunciaron al unísono las oraciones y cantos de la Novena y entonaron entrañables villancicos navideños.


Durante la jornada se entregaron regalos y se rifaron algunos premios para grandes y chicos, entre los cuales algunos ejemplares de los cuentos de Rafael Pombo, en la edición bilingüe japonés-español que se está entregando actualmente a las bibliotecas de Japón.


El Cónsul de Colombia en Seúl, Jose Francisco Díaz Ulloa, hizo también un reconocimiento público de agradecimiento a la Hermana Matilde, Misionera de la Comunidad de las Clarisas, quien es la coordinadora del Centro Loyola, por el gran apoyo que esta entidad brinda a los inmigrantes y en especial a la comunidad colombiana en Japón.


Fue una oportunidad única, que propició el encuentro de la comunidad y la añoranza que experimentan por esta época quienes se encuentran lejos del país, de las festividades navideñas colombianas.


Los niños presentes, la mayoría de ellos colombo-japoneses, quienes asistían por primera vez a una celebración navideña colombiana, fueron quienes más disfrutaron del ambiente festivo y familiar del evento, a la vez que aprendieron sobre una de las mejores tradiciones colombianas.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No