La Embajada de Colombia en Alemania a través del Programa de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la comunidad colombiana residente en Berlín a disfrutar del talento de los coreógrafos colombianos Martha Hincapié Charry y Gabriel Galindez Cruz quienes participan en la obra: “Double-Sided”


Double-Sided: Una obra de danza contemporánea sobre memoria, conflicto, domesticación y celebración.
Día: 22 de octubre de 2015
Hora: 7:30pm
Lugar: Kultur Café, Holsteinische Str. 30, 12161 Berlin
Entrada libre


Double-sided es una reflexión sobre el cuerpo humano, una investigación sobre cómo el espectáculo del sufrimientos de los demás nos afecta...o no... Los bailarines colombianos Martha Hincapié Charry y Gabriel Galindez Cruz hablan sobre un caso real y muy personal, y utilizan el arte como un medio para abordar la manera en la que la sociedad en Colombia se prepara para el postconflicto.


Martha Hincapié Charry estudió danza contemporánea en Colombia, y en la Universidad Folkwang de Essen donde se especializó como bailarina solista bajo la dirección de Pina Bausch. Hizo parte de importantes teatros como: Wuppertaler Tanztheater, Stadttheater Münster, Bochumer Schauspielhaus y Theater Aachen. Con sus propias creaciones ha sido invitada a Festivales en Francia, Holanda, Croacia, Italia, Portugal, Alemania, Brasil, Ecuador y Colombia. Ha recibido numerosos premios y becas y fundó en 2007 la agrupación colombo-alemana PERIFERIC Berlin - Bogotá.


Gabriel Galíndez Cruz nació en Cali y reside desde el año 2004 en Berlín. Estudió danza en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers en Francia y en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Frankfurt. Como bailarín ha colaborado con los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui, Toula Limnaios, Dieter Heitkamp, Wilhelm Greoner, Marco Santi, Andrea Boll y Grayson Millwood, entre otros.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si