Pais

Colombia

 

Este grupo de siete connacionales hace parte de los 59 deportados de Venezuela el pasado 29 de junio después de estar privados arbitrariamente de la libertad por tres años en la estación de Policía de La Yaguara en Caracas.

Los connacionales, residentes en Bogotá D.C. y Cundinamarca, recibieron un kit humanitario de parte del Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, compuesto por utensilios de cocina, lencería para la alcoba y productos de alimentación y aseo. Un aporte en la estabilización de estos connacionales y sus familias.

La entrega, realizada por la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajadora Margarita Manjarrez, y el Coordinador del programa Colombia Nos Une, Ministro Plenipotenciario Rafael Quintero, se llevó a cabo en la mañana del 30 de agosto en la sede de la Cancillería colombiana.

Los 52 colombianos restantes, quienes se encuentran en otras ciudades del país, recibirán el mismo apoyo en los próximos días, con el acompañamiento de los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno - CRORE con los que cuenta el programa Colombia Nos Une en nueve Departamentos. Aquellos que se encuentran en Barranquilla recibirán el kit el 30 de agosto y quienes residen en Cartagena, el sábado 31.

A partir de ahora, este grupo de colombianos comienza un proceso de orientación y referenciación en el marco de la Ley Retorno, con miras a incorporarlos en proyectos productivos y programas de capacitación.

El programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, estará atento al proceso de inserción de estos connacionales en calidad de retornados.

 

 

Nota

Programa Colombia Nos Une entregó kit humanitario a colombianos deportados de La Yaguara en Venezuela

Publicado en el slide principal
Si