Programa Colombia Nos Une fortalece la atención en regiones a colombianos que retornan del exterior

Pais

Colombia

 

A través de un ciclo de talleres, once asesores del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, reciben información de primera mano sobre los temas que más inquietud generan entre la población retornada.

El propósito de este encuentro, dirigido a los asesores regionales encargados de prestar orientación en los Centros de Referenciación y Oportunidad para el Retorno- CRORE en diez departamentos del país, es fortalecer las acciones de acompañamiento a los colombianos que retornan del exterior y sus familias, y dinamizar las rutas de atención que se construyen desde el trabajo articulado con entidades municipales y departamentales.

Durante estas jornadas, que culminan el viernes 15 de febrero, los asesores reciben información de primera mano en temas como trámites migratorios, expedición de visa colombiana para ciudadanos extranjeros, apostilla de documentos, asistencia a colombianos en el exterior y cooperación internacional, entre otros

Asimismo, las entidades participantes ponen en conocimiento de este grupo de asesores los servicios que se encuentran a disposición de la población retornada en temas relacionados con emprendimiento, atención humanitaria y referenciación laboral.

Para el cierre de este ciclo de talleres se tiene prevista una sesión de intercambio de experiencias y construcción de propuestas.

Invitados especiales 
Estos talleres, que se llevan a cabo en la sede de la Cancillería colombiana, cuentan con la participación de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM, Grupo GIFMM, Migración Colombia, Gerencia para la Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, Departamento Nacional de Planeación - DNP y Cruz Roja colombiana. 

Además, algunas oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores como: Coordinación de Asistencia a Connacionales, Centro Integral de Atención al Ciudadano -CIAC, Dirección de Apostilla, Coordinación de Visas, Cooperación Internacional y Coordinación de Apostilla y Legalización.  

La apertura de este evento estuvo a cargo de la Embajadora Margarita Eliana Manjarrez Herrera, Directora de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, y la Embajadora Luz Marina Rivera, Coordinadora del programa Colombia Nos Une.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO

La Ley Retorno en cinco preguntas

 

 

 

Nota

Programa Colombia Nos Une fortalece la atención en regiones a colombianos que retornan del exterior

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si