Pais

Colombia

 

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une, acudió a sus redes de apoyo en el departamento de Norte de Santander para ofrecer atención médica y psicológica gratuita a las más de 600 personas (entre ciudadanos venezolanos y colombianos retornados) que asisten a la jornada liderada por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Además, gestionó servicio de fotocopiadora sin costo.

Mientras algunas familias tramitan el registro civil de sus hijos, otras están en un costado del Polideportivo Prados del Este en Cúcuta conversando con un profesional en psicología sobre su situación actual y cómo sortearla; otras familias, por primera vez en mucho tiempo, reciben atención médica gratuita. 

Los demás ciudadanos, están atentos a la orientación que presta el programa Colombia Nos Une a través de su Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno – CRORE en Norte de Santander:  sobre la Ley Retorno y los servicios a los cuales pueden acceder en las entidades municipales y departamentales.

En esta jornada también participan el Comité Internacional de la Cruz Roja - CICR, la Cruz Roja Colombiana, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  - ACNUR, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, y el Consejo Noruego para los Refugiados - NRC.

 

Nota

Programa Colombia Nos Une gestionó atención médica y psicológica para más de 600 ciudadanos que asisten a jornada de registro civil en Cúcut

Fecha de Publicación