Pais

Colombia

 

Así lo pudo constatar en terreno el equipo técnico del programa Colombia Nos Une -CNU- de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en el seguimiento que realiza desde el viernes 23 de marzo a los 39 emprendimientos puestos en marcha en el 2018.

Estas visitas, llevadas a cabo en los municipios y corregimientos de Suan, Ponedera, Puerto Giraldo, Manatí y Candelaria, tienen como propósito reconocer el avance en la sostenibilidad de los proyectos productivos e identificar posibles falencias que puedan retrasar su estabilización.

Durante los encuentros, los emprendedores han hecho un recuento de la evolución de sus negocios, comparten las experiencias que han tenido desde la apertura del mismo y cuentan cómo sus proyectos productivos han ayudado a generar recursos para ellos y sus familias y a dinamizar la economía de sus regiones.

Estos emprendimientos, que benefician a más de 260 personas (quienes conforman los núcleos familiares), se encuentran en distintas categorías de productos y servicios como: alimentación, artesanías, construcción, belleza, aseo y construcción.

El proceso de seguimiento a cada uno de ellos es apoyado por Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno – CRORE de Colombia Nos Une en Atlántico.

Nuevos convenios, más emprendedores
Esta fase de seguimiento a los proyectos productivos de la población retornada también ha permitido articular nuevas acciones con el Servicio Nacional de Aprendizaje  -SENA- Regional Atlántico, así como con las Alcaldías de Suan, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí y Repelón, que permitirán apoyar a más colombianos que retornan del exterior con el deseo de reconstruir su proyecto de vida como emprendedores.

 

Colombianos retornados del exterior

 

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es la Ley Retorno?

¿Qué es el Registro Único de Retorno?

 

 

 

Nota

Proyectos productivos de colombianos que retornaron del exterior al departamento de Atlántico sí están prosperando

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si