En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores y gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, el 7 de enero, a las 6:00 p.m., en el Millennium Stage del John F. Kennedy Center, se presentó el grupo musical Puerto Candelaria. El evento, al que asistieron más de 700 personas, contó con la presencia del Embajador de Colombia en EE UU, Luis Carlos Villegas.

 

La gira de Puerto Candelaria continuará en Nueva York, donde se presentarán el 10 de Enero en The Regent Parlor en el New York Hilton Midtown, el 11 en el Global Fest en el Alex Webster Hall, el 12 en Le Poisson Rouge, y en Miami, donde se presentarán el 15 de enero en el Open Stage.

 

Sobre Puerto Candelaria

 

Puerto Candelaria es un grupo musical dirigido y fundado por Juancho Valencia en el 2000 en Medellín. Han ofrecido conciertos en más de sesenta ciudades ubicadas en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, han batido records en ventas de discos en el mercado independiente y se han convertido en una importante influencia para las nuevas generaciones de músicos colombianos.

 

El gran éxito de esta agrupación, integrada por seis talentosos músicos, se debe a su propuesta musical innovadora e atrevida denominada “Cumbia Underground’, que incorpora ritmos contemporáneos fusionados con instrumentos y ritmos típicos de nuestra región que generan una explosión de sonidos.

 

El grupo define su música como “una atrevida mezcla de músicas populares colombianas, jazz contemporáneo, caribe, rock, humor, improvisación, fantasía, crueldad, tambores, sabor, locura y Colombia”. Todas estas características proyectan a Puerto Candelaria junto con su casa productora “Merlín Producciones” como uno de los modelos de industria cultural más imponentes del mercado.

Fuente

Consulado de Colombia en Washington