Paula Andrea Trujillo Arzayús, una joven de 15 años de edad representó a la niñez de Colombia en el V Congreso del Futuro que se celebró en Santiago de Chile con la presencia del Premio Nobel de Paz y presidente de la marcha global contra el trabajo infantil Kailash Satyarth.


La representante tuvo la oportunidad de conectar con sus pares chilenos y junto a ellos, entre otros temas, hablaron  de los derechos de los niños y adolescentes. Paula afirmó, al diario La Crónica del Quindío, que su experiencia fue maravillosa y que además de dar a conocer su propuesta, sobre hacer el congreso en Colombia, también tuvo la oportunidad de hablar con Kailash Satyarth, el Nobel de Paz 2014.

Sobre la idea que dio a conocer, Andrea comentó que los asistentes se mostraron positivos y comentaron que estas reuniones deberían darse en todo el mundo. Mientras esto ocurre, la joven trajo un mensaje de paz y liderazgo que quiere replicar, ya que “los niños son el futuro del mundo”, subrayó. 


Su participación en el congreso fue destacada, ya que fue elegida para hacer las preguntas a  Satyarth, momento que aprovechó para indagar más sobre la vida privada del activista y de sus estrategias para acabar con el trabajo infantil.


El Congreso del Futuro se celebró en Chile durante el primer mes del año. El evento que duró 6 días reunió cerca de 100 científicos del mundo y a 5 Premios Nobel.


Los temas tratados estuvieron enmarcados en seis puntos: energía y cambio climático, educación del siglo XXI y sociedad 2.0, inteligencia artificial, medicina del futuro, sociedad conectada y astronomía.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si