En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en la India y el Consejo para las Relaciones Culturales de India (ICCR), la banda colombiana “Esteban Copete y su Kinteto Pacífico” se presentó en el 5º Festival Internacional de Jazz de Delhi.

 

El grupo conformado por Esteban Copete, Jefferson Carabalí, Carlos Eduardo Loboa, Sergio Ramírez y Carlos Fernando Hurtado interpretó música tradicional del Pacífico colombiano con mezclas y sonidos de Jazz en el Parque Nehru.

 

Bandas de España, Italia, Francia, Polonia, Israel, Hungría e India compartieron escenario con los artistas colombianos en el festival que duró tres días y tuvo una asistencia de aproximadamente 8 000 personas, según informó el ICCR.

 

La banda también realizó una exitosa presentación en Trivandrum, capital del Estado de Kerala, frente a más de 600 personas. En el evento estuvieron presentes como invitados de honor el Secretario de Gobierno de Kerala, Jiji Thomson, y la Secretaria de Cultura, Rani George.

 

A manera de cierre de su visita a la India, entre el 7 y el 19 de abril, “Esteban Copete y su Kinteto Pacífico” harán parte de India Fiesta Latina, un evento gastronómico y musical organizado por The Leela, uno de los hoteles más prestigiosos de la India.

Nota

La Embajadora de Colombia en India, Mónica Lanzetta Mutis (cuarta de izq. a der.) junto a los músicos internacionales participantes

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si