Pais

Estados Unidos

 

 

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria de Servicios para colombianos Miami llevada a cabo el pasado 26 y 27 de enero de 2018. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 82 asistentes al evento, señala además que el 35% de los encuestados salieron del país para tener mejores oportunidades laborales, un 27% manifestó salir en búsqueda de mejorar la calidad de vida, otro 11% señaló que la razón de salida fue la familia y el porcentaje restante, o sea, el 23% se divide en estudio, seguridad y matrimonio.

En relación con los temas que generan mayor interés entre la población encuestada se puede ver lo siguiente: Salud con un 21%, Educación 15% y vivienda con un 15%. Posteriormente se encuentra el tema Pensional con un 14% y posibilidades de inversión en Colombia con un 12%. Cabe anotar, que las personas encuestadas podían marcar más de una opción.

¿De dónde vienen los colombianos residentes en Miami?
El mayor porcentaje en cuanto al sitio de proveniencia lo representan las personas de Bogotá con un 27%. 
Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento, son: Cali con el 24%. 
Cabe anotar, que el mayor porcentaje en la gráfica 33% corresponde a las personas que provienen de varias ciudades y que fueron incluidos dentro de la categoría de Otros

 
¡Satisfechos! 
El indicador de satisfacción frente a la feria de servicios muestra que para la población residente en el exterior es muy importante la realización de esta clase de actividades.

Es así como se encuentra que un 98% de la población encuestada está satisfecha con el desarrollo de la misma.

 

Nota

Salud, educación y vivienda, los temas que generan mayor interés entre los colombianos en Miami 

Fecha de Publicación