Pais

Chile

 

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Primera Feria de Servicios para colombianos en Antofagasta llevada a cabo el 23 y 24 de noviembre de 2017. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 50 asistentes al evento, indica también que el 56% de los connacionales asistentes a la Feria considera útil la información suministrada por la Cancillería a la población colombiana en el exterior. 

Asimismo, este ejercicio de análisis en la Feria de Servicios muestra que la población de colombianos en Antofagasta son personas que en su mayoría no llevan muchos años viviendo fuera de Colombia, razón por la cual aún sus vínculos con el país siguen muy latentes y es importante continuar realizando estrategias que permitan seguir estrechando vínculos y acercando la oferta de las diferentes entidades públicas y privadas a este tipo a la comunidad.
 
¿Satisfechos?

El 98% de la población encuestada se encuentra satisfecha con el desarrollo de la misma y no tienen sugerencias para incluir en la próxima Feria de Servicios.

¿De dónde vienen los colombianos que residen en Antofagasta? 
El mayor porcentaje en cuanto al lugar de nacimiento lo representan las personas del Valle del Cauca con un porcentaje del 56%, seguido de las personas nacidas en el Departamento del Cauca con un 10% de la población encuestada.

 

 

Nota

Salud, vivienda y temas pensionales, los ejes que requieren mayor atención en el exterior según colombianos residentes en Antofagasta

Fecha de Publicación