Pais

Estados Unidos

 

El pasado 14 de noviembre, en las instalaciones del Consulado de México en Houston, se firmó un Memorandum que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre las instituciones involucradas con el fin de incrementar la protección y promoción de los derechos de las víctimas de violencia de género que radiquen su caso en la circunscripción de la Ciudad de Houston, es decir, en los Estados de Texas, Louisiana, Arkansas y Oklahoma.

Dicho Memorandum fue firmado entre el Consulado de los Estados Unidos Mexicanos en Houston, Texas, el Departamento de Servicios de Protección a la Familia (DFPS), Caridades Católicas, el Centro de Mujeres del área de Houston (HAWC), las organizaciones  'The Bridge', 'Escape Family Resource Center',  'Family Time Foundation', y los Consulados Generales de Colombia, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

 

¿A qué se comprometen?

1. Sumar esfuerzos para identificar oportunidades de apoyo integral a las víctimas de violencia de género.

2. Construir redes de colaboración para referir a las víctimas de violencia de género que buscan asistencia legal y social.

3. Monitorear, revisar, y evaluar campañas, y hacer modificaciones anuales de acuerdo con las necesidades, para asegurar que la comunidad conozca sus derechos y opciones legales cuando se encuentran viviendo una situación de violencia de género.

4. Distribuir material educativo para promover y lograr el entendimiento del problema de violencia de género, con el propósito de prevenirlo dentro de la comunidad de nacionales de las representaciones participantes.

5. Participar en actividades, tales como eventos con la prensa, entrenamiento educativo con la comunidad, seminarios y conferencias, capacitación consular, entre otros, para promover las metas y objetivos del presente MdE.

6. Proveer servicios y recursos de acuerdo a las capacidades y atribuciones de cada una de las partes.

7. Fortalecer acuerdos con agencias gubernamentales, consulados, y grupos comunitarios para promover los derechos y recursos de apoyo para las personas en situación de violencia de género.

8. Designar un enlace responsable para el cumplimiento de los objetivos del presente MdE en cada institución.

9. Evaluar cada año cifras estadísticas relacionadas con esta iniciativa.

 

Línea de atención directa para colombianas víctimas de violencia

Esta línea de atención, creada por el Consulado de Colombia en Houston, tiene como propósito prestar ayuda inmediata a las mujeres víctimas de violencia, activar rutas de asistencia con las instituciones que corresponda y articular acciones para evitar que sigan siendo violentadas. 


Si tú, mujer colombiana, te consideras víctima de violencia física o psicológica y te encuentras en Houston, comunícate de inmediato con esta línea directa que ha habilitado el Consulado de Colombia en Houston: 

(713)780-1436; allí recibirás la asesoría que necesitas.  

 

 

¡En defensa de las víctimas de violencia de género!

 

FIRMA DEL MEMORANDUM
NOVIEMBRE 14 DE 2016

 

 

 

Nota

Violencia de género

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si